Si quieres disfrutar de los múltiples beneficios de la papaya deberías comenzar a incluir esta fruta en tú dieta diaria y la de tu familia. Esta fruta es rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas digestivas, lo que indica que sus propiedades y beneficios son de gran ayuda para nuestra salud.

¿De dónde proviene?

Esta fruta es originaria de México y ha pasado a ser cultivada en muchas otras regiones del mundo, algunas personas afirman que los beneficios de la papaya en ayunas son mucho más visibles que cuando se consume a cualquier hora del día, sin embargo sigue siendo una fruta muy consumida a todas horas.

¿Para qué sirve la papaya?

La papaya tiene excelentes propiedades y beneficios para la salud, y es muy común comerla o recomendar que alguien la coma cuando está estreñido. Esta misma ventaja le ayuda a ser excelente eliminador de toxinas. La papaya es rica en vitaminas A, C y E y es baja en calorías por lo que es recomendado su consumo durante alguna dieta para perder peso.

Beneficios de la papaya

A continuación pasaremos a describirte algunos de las múltiples propiedades de la papaya en tu salud general, de esta manera quedarás mucho más convencido y saldrás directamente a conseguir una para así disfrutar de todas sus propiedades:

Combate el estreñimiento

Uno de los más importantes beneficios de la papaya en ayunas es que nos ayuda a estimular el movimiento intestinal para facilitar que vayas al baño sin tantas dificultades, puedes consumir la fruta al natural, en jugo, batido o en una rica ensalada de frutas.

Eliminar parásitos intestinales

Gracias a su alto contenido de enzimas proteolíticas y un alcaloide llamado carpaina contenido en sus semillas, se pueden eliminar eficazmente cualquier tipo de parásitos y gusanos intestinales además de las amebas.

Mantener una piel sana

Con su alto contenido de antioxidantes, vitaminas C, E y beta-caroteno, ayuda a mantener nuestra piel protegida contra los radicales libres, el daño celular y el envejecimiento muscular.












Mejora el flujo sanguíneo

Otro de los grandes beneficios de la papaya para nuestra salud es que ayuda a reducir la oxidación de colesterol en nuestras arterias, esto gracias a sus altos niveles de vitamina E y C en conjunto con los antioxidantes, el beta-caroteno y el licopeno que contiene.

Favorece a los ojos

Gracias a los carotenoides de luteína y la zeaxantina que contiene la papaya nos ayuda a proteger a la retina de los rayos ultravioleta y al interior del ojo de los ácidos grasos provocados por los radicales libres, respectivamente. Previene enfermedades oculares crónicas como el desarrollo de cataratas o glaucoma.

Ideal durante el embarazo

La papaya también contiene ácido fólico sustancia muy recomendada durante el embarazo para ayudar a la formación del bebé y a la madre. También el ácido fólico nos ayuda a niveles de homocisteína en la sangre y a evitar enfermedades cardiovasculares, según estudio de la Universidad de Washington.

Favorece el flujo sanguíneo

Los beneficios de la papaya radican en su gran cantidad de sustancias saludables y vitaminas, este no es la excepción. Antioxidantes como el beta-caroteno y el licopeno y la gran presencia de vitamina C y E contenidos en esta fruta reducen la oxidación del colesterol en nuestra sangre.

Contra el cáncer de próstata

Según un estudio la combinación de té verde y licopeno (presente en la papaya) ayuda como prevención de ciertos cánceres como el de próstata. Además el alto contenido de vitaminas y antioxidantes hace de la papaya una excelente fruta contra los radicales libres.


















0 comentarios:

Buscar este blog

Con tecnología de Blogger.