El ajo es un ingrediente infaltable en muchas cocinas del mundo; su sabor fuerte y su aroma inconfundible despiertan amor y rechazo por igual. Pero no solamente es un ingrediente útil para lograr que tus recetas sean más sabrosas. El ajo, además, posee increíbles beneficios para tu salud.

Aquí  te contamos cómo se beneficiará tu salud a largo plazo si comes 2 dientes de ajo por día. Recuerda que tampoco es un remedio milagroso, y, comiendo hamburguesas todos los días, el ajo no te hará ningún efecto. Sin embargo, si te alimentas bien y consumes dos dientes de ajo al día, estos serán sus beneficios:

1. Te nutrirás

El ajo es un alimento que cuenta con un alto valor nutritivo y, como si eso fuera poco, contiene muy pocas calorías. Es decir que si comes 2 dientes de ajo al día estarás aportando a la nutrición de tu cuerpo, sin correr el riesgo de aumentar de peso. Por supuesto, esto debe ir acompañado de una dieta balanceada y actividad física; por muy bueno que sea el ajo, ¡no es milagroso!

2. Te llenarás de vitaminas

El ajo contiene altas cantidades de Vitamina B6, Vitamina C, Selenio, Fibra y Manganeso. Y en menor medida, también aporta Potasio, Fósforo, Calcio, Cobre, Hierro y Vitamina B1. De más está decir que el ajo es un súper alimento, ¿verdad?

3. Ayudas a prevenir el Alzheimer

El ajo contiene antioxidantes que pueden ayudar a la prevención de enfermedades cerebrales como la demencia y el Alzheimer, que suelen llegar en la edad adulta.

Por supuesto, como siempre decimos, recomendamos la consulta con tu médico de confianza acerca de esto.


4. Mejoras tu niveles de colesterol

os suplementos de ajo suelen recomendarse a las personas con colesterol alto, ya que este alimento ayuda a reducirlo. Incluso si tus niveles de colesterol son normales, el ajo te ayudará a mantenerlos así y que no se eleven.

Importante: el ajo controla el colesterol, pero no los triglicéridos.

5. Reducirás tu presión sanguínea

La presión sanguínea elevada, también llamada hipertensión, es la principal causa de enfermedades cardiovasculares; por ejemplo, el tristemente célebre infarto.

El ajo contiene alicina, un ingrediente que mejora significativamente los niveles de hipertensión. Para que este tratamiento sea eficaz, los dientes de ajo diarios deben ser 4 y se debe mantener esta ingesta durante varios meses. No dudes en consultar a tu médico sobre este punto en particular.


6. Mejoras la salud de tus huesos

Investigaciones realizadas en roedores demostraron que el ajo ayuda a disminuir la pérdida ósea al aumentar la cantidad de estrógeno en las hembras.

Por otra parte, una investigación en mujeres en la etapa de la menopausia mostró que una porción a diario de extracto de ajo seco ayuda a reducir de manera significativa la deficiencia de estrógeno.

Y recuerda: pregúntale a tu médico acerca de esto.

7. Contribuyes a un mejor rendimiento atlético

En la antigüedad, el ajo se utilizaba para combatir el cansancio y mejorar la productividad de los trabajadores.

Esto se debía a que el ajo puede ayudar a disminuir la fatiga y la sensación de cansancio físico luego de realizar ejercicio.


8. Sumas un antibiótico natural

Por último, está demostrado que el ajo es uno de los mayores alimentos antibióticos de la naturaleza.

Se lo considera el vegetal con más propiedades curativas, especialmente a la hora de combatir y evitar infecciones.


Así que ya sabes: 2 dientes de ajo por día, durante un periodo prolongado de tiempo, ayudará de manera significativa a tu salud. Consulta con tu médico de confianza ante cualquier duda, pero una cosa es cierta: el ajo no es milagroso... pero parece.






0 comentarios:

Buscar este blog

Con tecnología de Blogger.