Hoy trataremos sobre cuales son los mejores remedios naturales para los hongos de los pies y manos;
El hongo es una afección tan habitual como desagradable y en ocasiones es difícil erradicarla. Sin embargo, no es conveniente dejarla pasar por alto, ya que tiende a empeorar, además de ser contagiosa.
Los hongos suelen aparecer debido a la humedad continua que tiene el pie dentro del zapato, el sudor y el calor son el caldo de cultivo ideal para su desarrollo; aunque también se pueden contraer en piscinas o cuartos de baño. Con dedicación y constancia, si haces uso de los remedios caseros que hoy te presentamos, conseguirás eliminarlos. Sigue leyendo para conocer el primer remedio.
Aceite de árbol de té
Por su fuerte acción antiséptica natural, el aceite de árbol de té mejora la salud de los pies y las manos, a la vez que elimina todo tipo de microorganismos.
El uso tópico del aceite de árbol de té en una concentración del 10 % podría ser tan eficaz como las cremas de tolnaftato para aliviar el pie de atleta. En concentraciones del 25 % al 50 %, podría ser suficiente para aliviar y curar la infección.
Si aplicamos aceite de árbol de té puro dos veces al día, este contribuye a mejorar la apariencia de uñas con hongos en gran medida después de los tres meses; el efecto es todavía mayor después de seis meses.
¿Cómo utilizarlo?
Aplica una pequeña gota del aceite en la zona afectada por el hongo, dos o máximo tres veces al día.
Este ingrediente no se debe consumir vía oral porque puede provocar efectos secundarios como confusión, erupción, coma, inestabilidad e incapacidad para caminar.
Vinagre blanco
El vinagre blanco trata de forma eficaz el conocido pie de atleta, blíster y otros padecimientos infecciosos de la piel. Solo debes colocar tus pies en remojo durante 15 minutos en una mezcla de agua con vinagre. Luego seca muy bien los pies y repite la operación cada día hasta que desaparezcan.
Ajo para combatir los hongos en las uñas
Este famoso ingrediente tiene una importante acción antibiótica y anti-microbiana que favorece la eliminación de gérmenes y hongos. De este modo, se vuelve fundamental para evitar infecciones.
¿Cómo utilizarlo?
Machaca 10 dientes de ajo hasta formar una pasta.
Échala en un recipiente con agua tibia, déjala reposar unos minutos y sumerge durante 15 minutos las zonas afectadas.
Otra buena opción es mezclar la pasta de ajo con aceite de oliva y aplicarla sobre las uñas con hongos. Luego, déjala actuar durante 30 minutos.
Aceite de lavanda
Además de conferirte una agradable sensación de frescor, el aceite de lavanda contribuirá con la eliminación de los hongos. Tienes que mezclar igual cantidad con aceite de orégano, luego aplicar sobre los hongos, 3 veces al día.
Bicarbonato de sodio
Es un ingrediente alcalino que también combate los hongos y otros microorganismos que afectan la salud de las uñas.
¿Cómo utilizarlo?
Prepara una pasta de bicarbonato de sodio y zumo de limón y aplícala de forma directa en las zonas afectadas.
También puedes espolvorearlo dentro de los zapatos para combatir los microorganismos que allí se albergan.
Limón
Esta fruta es un excelente remedio para los hongos. Al colocar unas gotas sobre éstos, puede que sientas ardor, déjalo actuar durante unos minutos y aclara con agua. Repite el procedimiento todos los días.
Con estos remedios para combatir los hongos de los pies, ya no tienes porqué evitar andar descalza.
0 comentarios:
Publicar un comentario