Infección Vaginal
La infección vaginal surge cuando el órgano genital femenino es infectado por algún tipo de microorganismo, siendo que los hongos como la Candida Albicans.
son los más frecuentes, pudiendo también ser causada por bacterias, virus o amebas.
En general, la infección vaginal provoca síntomas como picazón intensa en la región íntima, enrojecimiento, flujo blanquecino y olor fétido, y algunas infecciones más comunes son:
Causas
La vaginitis es generalmente ocasionada por un cambio en el equilibrio normal de las bacterias vaginales, una infección o una reducción en los niveles de estrógeno después de la menopausia.
¿Cuáles son los signos y síntomas de una infección vaginal?
Si tienes una infección vaginal, puedes tener cualquiera de las cosas siguientes:
Olor vaginal
Picor vaginal
Ardor vaginal
Dolor o irritación al orinar o tener relaciones sexuales
Secreción diferente de la normal
Sin embargo, algunas mujeres pueden no tener síntomas. Algunas mujeres pueden ni siquiera darse cuenta de estos síntomas si no son demasiado severos.
El medico puede notar signos de una infección vaginal,
como secreción u olor, durante un examen ginecológico y mandar a hacer análisis del líquido vaginal para ver si hay una infección.
Es importante hacerse revisar con regularidad por un proveedor de cuidados de salud para que él(ella) pueda detectar cualquier problema de salud que a ti te pase desapercibido.
Tratamientos Para las Infecciones Vaginales
El tratamiento para la infección vaginal normalmente se realiza con el uso de antifúngicos como Clotrimazol o Miconazol, en forma de pomada, comprimidos vaginales u óvulos.
que se deben aplicar hasta 3 días o en una sola aplicación para combatir los hongos.
Sin embargo, cuando la infección es provocada por otro tipo de microorganismos, como las bacterias, el médico puede prescribir el uso de antibióticos orales o de aplicación vaginal.
como por ejemplo Clindamicina o Metronidazol, para eliminar las bacterias y aliviar los síntomas.
En el caso de verrugas genitales causadas por el VPH, también está indicado un procedimiento de cauterización de las lesiones.
Además de esto, se recomienda utilizar siempre condón durante el contacto íntimo pues existe la posibilidad de contagiar el microorganismo a la pareja.
0 comentarios:
Publicar un comentario